Reportajes

2020: 20 películas que no te puedes perder

Los nuevos años 20 prometen traer grandes títulos cinematográficos que nos mantendrán enganchados a las salas de cine y a las palomitas. Amigos cinéfilos, ha llegado la hora de poner a puntos vuestras estrenadas agendas para tener bien controlados esos estrenos de cine que nos os podéis perder.

Richard Jewell

ESTRENO. 1 de enero.

La nueva película del incombustible Clint Eastwood nos trae la historia real de Richard Jewell, un guardia de seguridad de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 que consiguió reducir el número de víctimas en el atentado. Jewell pasó de ser un héroe a convertirse en el principal sospechoso de colocar los explosivos. Entre los intérpretes principales destacan Sam Rockwell, Kathy Bates y Olivia Wilde.

El oficial y el espía

ESTRENO. 1 de enero.

Bajo la dirección de Roman Polanski este drama histórico ambientado en la Francia de finales del siglo XIX recibió el Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia de 2019.

1917

ESTRENO. 10 de enero.

El director Sam Mendes nos trae una gran producción bélica sobre una misión imposible durante la I Guerra Mundial. La crítica internacional la coloca ya como una de las mejores películas del año que acabamos de estrenar.

El faro

ESTRENO. 10 de enero.

El faro nos trae una oscura historia con un duelo interpretativo entre Willem Dafoe y Robert Pattinson. Al director Robert Eggers no le hace falta nada más para crear un ambiente sombrío y perturbador en esta lucha entre veterano y aprendiz.

Jojo Rabbit

ESTRENO. 17 de enero.

Esta película, que ya se estrenó hace meses en Estados Unidos, nos trae una comedia satírica sobre el nazismo ambientada en la II Guerra Mundial. Entre los protagonistas destacan Scarlett Johansson y Sam Rockwell.

Judy

ESTRENO. 31 de enero.

Con bastante retraso llegará a nuestras salas de cine este film en el que Renée Zellweger apunta al Oscar. La actriz se pone en la piel de Judy Garland, que 30 años después de El mago de Oz intenta volver a brillar en los escenarios.

Vida oculta

ESTRENO. 7 de febrero.

La nueva película de Terrence Malick nos traslada a la época de la II Guerra Mundial para contarnos la historia real de un matrimonio con tres hijas que vive en los Alpes austríacos. Juntos se enfrentarán a la presión de sus vecinos para que apoyen a los nazis y lucharán para mantenerse firmes en sus ideales y convicciones.

Mulan

ESTRENO. 27 de marzo.

Nos hemos acostumbrado a que cada año Walt Disney recupere uno de sus grandes clásicos animados para realizar una adaptación con intérpretes reales. 2020 es el año de Mulan, que promete estar a la altura de las aventuras de la guerrera china que conocimos en 1998.

Sin tiempo para morir

ESTRENO. 2 de abril.

Daniel Craig vuelve a la carga como 007 en una nueva entrega llena de acción en la que comparte cartel con Rami Malek, Ralph Fiennes, Léa Seydoux y Ana de Armas.

La mujer en la ventana

ESTRENO. 15 de mayo.

Joe Bright lleva nuevamente al cine el bestseller de A.J. Finn con un potente cartel interpretativo formado por Amy Adams, Julianne Moore y Gary Oldman.

Wonder Woman 1984

ESTRENO. 5 de junio.

El universo DC sigue exprimiendo uno de sus personajes más efectivos y movilizadores de los últimos años. La secuela de Wonder Woman, además de contar de nuevo con Gal Gadot y Chris Pine, nos trae a Kristen Wiig, Pedro Pascal y Robin Wright.

Top Gun: Maverick

ESTRENO. 17 de julio.

Más de 30 años después, Tom Cruise vuelve a ponerse en la piel de Maverick para superar los límites en el aire. La secuela de Top Gun, una de las películas más icónicas de los años 80, es uno de los estrenos más esperados de este 2020.

The King’s Man: la primera misión

ESTRENO. 18 de septiembre.

Precuela de la saga de la agencia secreta más elegante de Inglaterra que cuenta con Ralph Fiennes y Daniel Brühl entre los protagonistas. La película explica los orígenes de la agencia.

The Comeback Trail

ESTRENO. 25 de septiembre.

Este remake junta en escena a tres pesos pesados como Robert De Niro, Morgan Freeman y Tommy Lee Jones. La historia trata de un productor de cine de serie B de Hollywood que tras haber fracasado con su última película necesita urgentemente recuperarse con un nuevo proyecto para saldar sus deudas con un jefe de la mafia.

Muerte en el Nilo

ESTRENO. 9 de octubre.

Después de su nueva versión de Asesinato en el Orient Express, Kenneth Branagh vuelve a dirigir y protagonizar una adaptación cinematográfica de una novela de Agatha Christie. En esta ocasión lo hace acompañado de Gal Gadot y Annette Bening.

The Eternals

ESTRENO. 30 de octubre.

Tendremos que esperar hasta finales de octubre para disfrutar de la nueva gran apuesta de Marvel. Esta nueva saga cuenta con caras tan conocidas como Angelina Jolie, Kit Harington o Salma Hayek.

Respect

ESTRENO. 6 de noviembre.

Jennifer Hudson será la encargada de cargar con la responsabilidad de este gran homenaje a Aretha Franklin. Talento no le falta, por lo que se espera un film lleno de grandes números musicales.

Raya y el último dragón

ESTRENO. 27 de noviembre.

La nueva gran producción de animación de Walt Disney lleva el nombre de Raya, una princesa asiática que vive en un mundo de dragones.

West Side Story

ESTRENO. 18 de diciembre.

Steven Spielberg recupera uno de los grandes musicales de la historia del cine con esta nueva versión que podremos ver a finales de año.

The Croods 2

ESTRENO. 25 de diciembre.

DreamWorks apuesta de nuevo por esta familia de la prehistoria con esta secuela que espera convertirse en el gran éxito infantil de las próximas navidades.

Sin comentarios

    Responde