Reportajes

5 estrellas que empezaron siendo niños promesa

En la historia del cine han sido pocos los niños prodigio que, con el tiempo, han sabido consolidar su carrera con grandes interpretaciones y el reconocimiento de público y crítica. Estos son algunos de los casos que demuestran que artista no solamente se hace, sino que también se nace.

1. Scarlett Johansson

Scarlett Johansson

Antes de ser una de las grandes musas de Woody Allen, Scarlett Johansson fue entrando poco a poco en el mundo del cine, siempre acompañada de grandes actores como Bruces Willis (Un chico llamado Norte) o Sean Connery (Causa justa) hasta llegar a su primer papel protagonista con Manny y Lo (en la imagen) en 1996. Eso sí, seguramente la mayoría de nosotros recordaremos a la joven Johansson por su papel en El hombre que susurraba a los caballos.

2. Christian Bale

Christian Bale

Nadie duda que Christian Bale es uno de los mejores actores del momento. Nos ha dejado grandes interpretaciones, ha sorprendido con sus drásticos cambios de físico y se ha consagrado como el mejor Bruce Wayne de la historia del cine. Pero pocos recuerdan que todo empezó en 1978, cuando Steven Spielberg lo escogió para protagonizar El imperio del sol, convirtiéndole de inmediato en un gran promesa que, con el tiempo no ha defraudado a nadie.

3. Jodie Foster

Jodie Foster

15 años antes de enfrentarse a uno de los asesinos más siniestros del séptimo arte como Clarice Starling, Jodie Foster tuvo que enfrentarse a uno de los mayores retos de su carrera con tan solo 13 años al interpretar a una prostituta en Taxi Driver, papel que le valió su primer nominación a los Oscar. Supo encauzar como nadie un éxito tan prematuro para convertirse en todo un referente en el mundo del cine.

4. Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio

En los últimos años, no ha habido película protagonizada por Leonardo DiCaprio que no acabar siendo un éxito de crítica y taquilla. Pero lo cierto es que ya en sus inicios nos dejó papeles inolvidables como en ¿Quién ama a Gilbert Grape? en el que interpretaba magistralmente a un adolescente con discapacidad mental.

5. Natalie Portman

Natalie Portman

Una hasta entonces desconocida Natalie Portman se estrenó en el cine junto a Jean Reno en El profesional (León) en 1994. Tan solo un año después ya compartía cartel con dos grandes como Robert de Niro y Al Pacino en Heat. Se consolidó definitivamente como una de las caras más conocidas al entrar en la saga Star Wars como la pirncesa Padmé Amidala.

Sin comentarios

    Responde