Críticas

Dónde estás, Bernadette

Ese momento en el que estás a punto de estallar. Es muy probable que te suene, ¿verdad?. Bien, pues justamente en ese instante de la vida es donde está Bernadette Fox, la protagonista de esta comedia dramática con una gran dosis de actualidad dirigida por Richard Linklater (director de la trilogía Antes del… o Boyhood).

El film completo se sustenta en una como siempre maravillosa Cate Blanchett que nos recuerda irremediablemente a su Blue Jasmine en una versión mucho más serena. Gracias a ella se superan algunas escenas excedidas en sentimentalismo que no llegan a ensombrecer todas las lecciones de vida que alberga la trama.

Dónde estás, Bernadette nos habla de un sinfín de aspectos con los que todos nosotros lidiamos en nuestro día a día: la ansiedad, la presión social, la envidia, la competitividad, el chismorreo, la adicción al trabajo, el éxito, el fracaso y, por encima de todo, la pérdida de la verdadera identidad y el vacío que deja. Es este último aspecto el que más caracteriza a nuestra Bernadette, con la que es inevitable conectar al instante.

Se agradecen ciertos momentos inspiradores propiciados por los antiguos proyectos creativos/arquitectónicos de la Bernadette Fox de sus tiempos gloriosos, ese fascinante viaje a la Antártida o el acierto de una BSO que consigue convertir la escena más natural y simple en magia cinematográfica.

Dónde estás, Bernadette es un grito a la defensa del ‘yo interior’ y la importancia de luchar por realizar nuestros verdaderos sueños, la realización personal como el mejor camino hacia la felicidad plena.

Sin comentarios

    Responde