Especiales Hablemos de cine

Marvel, gracias por salvar el verano

Guardians of the Galaxy cast picture

Llegamos a septiembre, aparcamos los coches hasta el primer día de trabajo y nos acercamos a los centros de ludopatía nacionales para echar la primera quiniela del año. Este septiembre cambiaremos el mundo, porque va a hacer falta. Este verano nos ha dejado «sin chicha ni limoná» como dicen bajando Despeñaperros. No hizo calor, y las películas taquilleras han sido… lo que han sido. Guardianes de la Galaxia han salvado el orgullo veraniego, además de al universo de Tanos.

Es preocupante. Desde que Marvel se ha pasado al Séptimo Arte, cada verano nos regala una perla. Aún recuerdo el abierto de boca que gasté al ver Los Vengadores una tarde calurosa – en un verano de verdad-. Y de nuevo Guardianes de la Galaxia ha servido como baluarte del entretenimiento, y ha logrado que las cafeterías de los cines no sean el negocio más rentable del establecimiento.

El amanecer del planeta de los simios

Pero siendo justos -por una vez- no podemos olvidar los demás taquillazos. Mientras Marvel va a lo suyo, Transformers: La era de la extinción llegó a un billón de dólares recaudados, y El amanecer del planeta de los simios ha logrado el primer puesto en España. Será que eso de que no hayamos rozado diariamente los 40ºC nos ha despistado, porque no entiendo cómo en una sociedad llamada evolucionada, Transformers puede ser tan vista por tanta gente. De verdad, Micheal Bay, no es tan fácil que las cosas exploten. Vives en otro mundo.

Y Darwin no estaría tan seguro de que somos el proceso posterior al mono si viese El Amanecer del Planeta de los Simios. Mucho dinero y todo muy bonito. Los macacos muy reales y sus interpretaciones muy creíbles. Pero que una guerra entre piedras y armas la estén perdiendo aquellos que construyeron la Bomba Nuclear… en fin. Tienes más peligro que un mono con una metralleta. Ya te digo, que poco valor tiene ya esa frase.

Sin comentarios

    Responde