Reportajes

Otoño 2019: 15 películas que no te puedes perder

Amigos cinéfilos, id sacando vuestras agendas porque este otoño viene cargado de estrenos de lo más esperados. Para que no os perdáis ninguno de ellos, hemos preparado esta selección de 15 títulos indispensables que harán que no queráis salir de las salas de vuestro cine.

Mientras dure la guerra

ESTRENO. 27 de septiembre.

El nuevo film de Alejandro Amenábar nos transporta a la España de 1936, en los inicios de la guerra civil. Historia narrada desde la mirada de Miguel de Unamuno (interpretado por un Karra Elejalde que ya suena para las quinielas de los Goya) quien a pesar de apoyar en un principio el alzamiento militar cambió de opinión al vivir en primera persona las barbaries cometidas por el bando franquista.

Joker

ESTRENO. 4 de octubre.

No es solamente una de las películas más esperadas de este otoño, también es uno de los estrenos del 2019 que más expectación ha creado. Joaquin Phoenix se pone en la piel y el maquillaje del Joker en el primer film centrado en este mítico personaje. Su interpretación bien podría valerle un Oscar.

Abominable

ESTRENO. 11 de octubre.

La nueva película de Dreamworks tiene como protagonista a un adorable yeti que, junto a un grupo de adolescentes se embarcará en una gran aventura para regresar con su familia en el Everest.

La luz de mi vida

ESTRENO. 11 de octubre.

Dirigida e interpretada por Casey Affleck, la película nos sitúa en un futuro postapocalíptico en el que un padre y su hija viven atrapados en el bosque después de que una pandemia mortal acabara con el mundo que conocemos actualmente.

Doctor Sueño

ESTRENO. 31 de octubre.

Casi 40 años después, volvemos al escalofriante universo de El resplandor. La secuela narra la vida de Danny Torrance (interpretado por Ewan McGregor) después de los trágicos sucesos vividos en el hotel que le dejaron traumatizado y marcado de por vida.

La trinchera infinita

ESTRENO. 31 de octubre.

La película, que cuenta con Antonio de la Torre y Belén Cuesta como protagonistas, ya cuenta con 4 premios en el Festival de San Sebastián incluyendo mejor dirección y guión. Basada en la historia real de un matrimonio que durante la guerra civil, para salvar la vida de él, decidió cavar una cueva en su propia casa en la que él pasaría 30 años encerrado.

Le Mans ’66

ESTRENO. 15 de noviembre.

Con Matt Damon y Christian Bale encabezando el cartel, el film nos lleva a la batalla automovilística en los circuitos entre Ferrari y Ford. La película promete escenas de acción en carrera de lo más espectaculares.

Madre

ESTRENO. 15 de noviembre.

Del director Rodrigo Sorogoyen, Madre acaba con la intriga con la que nos dejó en su corto de mismo nombre con el que se quedó a las puertas de conseguir el Oscar. Tras la desaparición de su hijo en una playa francesa, Elena (Marta Nieto) hace todo lo posible por superar el trauma causado por su pérdida.

El irlandés

ESTRENO. 15 de noviembre.

Martin Scorsese se pone al mando de Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel en este trhiller mafioso que ya se ha ganado los elogios unánimes de toda la crítica. Una producción de Netflix que estará disponible en su plataforma el 27 de noviembre, 12 días después de su estreno en la gran pantalla.

Frozen II

ESTRENO. 22 de noviembre.

La segunda entrega de uno lo más mayores éxitos de Disney de los últimos años, espera repetir taquillas de récord en todo el mundo. En esta ocasión, los protagonistas tratarán de dar respuesta a los poderes mágicos de Elsa, para lo que tendrán que emprender un peligroso viaje lleno de aventuras.

Historia de un matrimonio

ESTRENO. 22 de noviembre.

Otra de las producciones de Netflix más esperadas de este año que cuenta con Scarlett Johansson y Laura Dern entre el reparto. Un drama sobre las relaciones y el divorcio que se estrenará el 6 de diciembre en Netflix, dos semanas después de hacerlo en nuestros cines.

La odisea de los giles

ESTRENO. 29 de noviembre.

Esta comedia negra argentina une en un mismo cartel a Ricardo Darín y a su hijo Chino Darín. Presentada fuera de concurso en el Festival de San Sebastián ha conseguido cosechar criticas muy positivas.

Huérfanos de Brooklyn

ESTRENO. 5 de diciembre.

Edward Norton al pleno como director, guionista y actor protagonista nos trae una historia sobre el crimen en los años 50. En su segunda película como director, ha contado con compañeros de la talla de Bruce Willis, Willem Dafoe o Alec Baldwin.

Judy

ESTRENO. 5 de diciembre.

Renée Zellweger apunta al Oscar con este papel en el que se pone en la piel de Judy Garland, que 30 años después de El mago de Oz intenta volver a brillar en los escenarios.

Star Wars: El ascenso de Skywalker

ESTRENO. 20 de diciembre.


Un cierre de otoño con un fin de saga. La tercera trilogía de Star Wars termina con esta nueva entrega en la que se espera que se dé respuesta a los misterios abiertos en sus dos antecesoras. Muy pronto sabremos si J.J. Abrams ha estado a la altura de las expectativas de sus fans.

Sin comentarios

    Responde