Menú
Noticias

OSCARS 2015

J-K--Simmons-Patricia-Arquette-Julianne-Moore-e-Eddie-Redmayne

Como ya sabéis, hace un par de noches tuvo lugar la ceremonia de los Oscars, siendo esta la 87ª edición de los Premios de la Academia de Hollywood. La vida es cine tuvo la oportunidad de vivir esta gran fiesta del cine en Callao, gracias al evento organizado por Canal +.

Desde allí pudimos ver parte de la alfombra roja, conectando en algunos momentos con Cristina Telva, que se encontraba en Los Ángeles y pudo entrevistar a varios de los protagonistas de la noche, así como a la española Elena Anaya, invitada por sorpresa –ya que fue con diez horas solo de antelación- por el copresidente de Sony Pictures Classics, Michel Barker. También se proyectó la gala en directo, contando con los comentarios de Carlos Marañón, Carlos del Amor y la actriz Leticia Dolera en los momentos de publicidad.

El presentador de la ceremonia, Neil Patrick Harris, había levantado muchas expectativas debido su trayectoria como conductor de otras galas como los Tony o los Emmy. Sin embargo, después del flamante primer número musical en el que compartió escenario con la actriz Anna Kendrick –Cenicienta en el musical Into the Woods– y el cantante Jack Black, fue decayendo poco a poco.

unnamed

Otro de los pocos y divertidos gags que nos regaló, fue la recreación de uno de los momentos más impactantes de Birdman, saliendo así en calzoncillos al escenario. Esto ha servido para que muchos de los españoles que estaban viendo la gala, se lanzasen a comparar al presentador con -el aplaudido- Dani Rovira.

Neil Patrick Harris, que aparte de cantante y actor también es mago, avisó de que había hecho la predicción de lo que iba a pasar en la gala, guardando su apuesta en un maletín cerrado con llave en una urna a la vista de todos para ser abierto al final. Como broma, Harris le pidió a la actriz Octavia Spencer que lo vigilase durante toda la ceremonia.

87th Annual Academy Awards - Show

Justo antes de saberse qué película se hacía con el último galardón procedió a abrirla, redactando todo lo ocurrido. Sin embargo, esto tampoco causó mucho furor, es más, nos sirvió para volver a las comparaciones con Rovira y su discurso final en el que recordaba los mejores momentos de la gala.

Hablando de premios, como ya sabréis, la gran triunfadora de la noche no fue otra que Birdman, alzándose entre otros con los galardones: Mejor Película, Mejor guión Original, y Mejor Director. Algunos del #TeamBirdman, como se hacían y hacen llamar ven injusto este “monopolio”. A nosotros nos recuerda al fenómeno español de La isla mínima, que triunfó de la misma manera en los Goya, y aunque habíamos apostado por Linklater como director y El gran hotel Budapest como película, tenemos que reconocer que son categorías complicadas de otorgar en las que había muy buenos films compitiendo, y que de alguna manera cualquiera era digna de Oscar.

3042896-poster-p-1-what-the-patricia-arquette-oscar-backlash-really-means

Decir que, aunque ya predecible por la trayectoria que llevaba, Julianne Moore, Patricia Arquette y Eddie Redmayne consiguieron su estatuilla y nos regalaron grandes discursos, sobre todo Patricia Arquette que reclamó la igualdad entre hombres y mujeres poniendo en pie, entre otros a Meryl Streep, que le aplaudió y gritó desde su sitio “Para cada mujer que dio a luz, a cada contribuyente y ciudadano de esta nación, hemos luchado por la igualdad de derechos de todos los demás, y es nuestro momento para tener igualdad salarial de una vez por todas, y la igualdad de derechos para las mujeres en Estados Unidos de América”. J. K. Simmons, Mejor actor de reparto por Whiplash, también nos emocionó con sus palabras dedicadas a todos los padres, “Decidles a vuestros padres que les queréis y mostraros agradecidos y escuchadles siempre y cuando ellos quieran hablar con vosotros”.

Otro momento que nos dejó la piel de gallina, fue el número musical del rapero Common y John Legend interpretando Glory, canción escrita para la película Selma, y que acompañados por un coro completo dejaron a todos los allí presentes con el corazón encogido y con lágrimas en los ojos. Una vez se hicieron con el Oscar, estas fueron sus palabras: “Este puente fue una vez un símbolo de una nación dividida, pero ahora es un símbolo para el cambio. El espíritu de este puente trasciende la raza, el género, la religión, la orientación sexual y el estatus social… Este puente fue construido para la esperanza”, dijo Common. “Escribimos esta canción para una película que se basa en hechos que ocurrieron hace 50 años, pero decimos que Selma es ahora, por la lucha por la justicia es en este momento”, dijo Legend.

87th Annual Academy Awards - Show

También Lady Gaga puso en pie a los invitados que se encontraban en el teatro, la artista interpretó varias de las canciones de Sonrisas y lágrimas, película musical que este año cumple 50 años. La cantante, vestida de blanco y con un coro y una orquesta sobre el escenario, se lució. Y justo después, apareció Julie Andrews -que presentó uno de los premios- para abrazarla y recibir otra gran ovación.

Un emocionado Graham Moore, ganador del Oscar a Mejor Guión Adaptado, recogió el premio plenamente emocionado y fuera de sí por alegría, sin embargo, su discurso fue otro de los que nos caló hondo: “Cuando tenía 16 años, traté de matarme”, dijo. “Porque me sentía raro, y me sentí diferente, y me sentí como si no perteneciera a algo. Y ahora que estoy aquí me gustaría que este momento sea para ese chico por ahí que se siente como fuera raro o diferente o no se ajusta a ninguna parte. Sí, hazlo”.

Después de este resumen en el que resaltamos algunos de los mejores momentos, porque es mejor quedarnos con lo bueno, os dejamos el palmarés completo:

MEJOR PELÍCULA
‘Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)’
MEJOR DIRECTOR
Alejandro G. Iñárritu por ‘Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)’
MEJOR ACTRIZ
Julianne Moore por ‘Siempre Alice’
MEJOR ACTOR
Eddie Redmayne por ‘La teoría del todo’
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Patricia Arquette por ‘Boyhood (Momentos de una vida)’
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
J.K. Simmons por ‘Whiplash’
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
‘Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)’
MEJOR FOTOGRAFÍA
‘Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)’
MEJOR MONTAJE
‘Whiplash’
MEJOR BANDA SONORA
‘El Gran Hotel Budapest’
MEJOR CANCIÓN
‘Glory’, de Common y John Legend por ‘Selma’
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
‘Ida’
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
‘Big Hero 6’
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
‘Citizenfour’
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
‘El Gran Hotel Budapest’
MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
‘El Gran Hotel Budapest’
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
‘El Gran Hotel Budapest’
MEJOR SONIDO
‘Whiplash’
MEJORES EFECTOS SONOROS
‘El francotirador’
MEJORES EFECTOS VISUALES
‘Interstellar’
MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
‘The Phone Call’
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
‘Crisis Hotline’
MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
‘Buenas migas’

Saber más de...

Vivo de noche. Alérgica a mi sudor. Rubia,morena,pelilila,peliazul,pelirosa y castaña... Estudiante de tercero de Comunicación Audiovisual en mis ratos libres.

Sin comentarios

    Comentar