Menú
Reportajes

Las 10 mejores películas del 2017

mejores peliculas 2017

Último día del año y toca echar la vista atrás para repasar todo lo que nos ha traído el 2017. Y eso también incluye recordar el buen cine que hemos podido disfrutar este año, que no ha sido poco.

12 meses de cine dan para mucho y por eso no ha sido nada fácil quedarse únicamente con 10 películas. Inevitablemente, nos dejamos muchos films en el tintero que bien merecerían estar en esta lista. Con todo, este es nuestro top 10 de las mejores películas del 2017:

1. La ciudad de las estrellas (La La Land)

mejores peliculas 2017

2017 ha sido el año de La La Land, que empezó el año arrasando con 6 Oscar y 7 Globos de Oro y consiguió reavivar la fiebre musical en las salas de cine. Emma Stone y Ryan Gosling protagonizan una historia llena de magia, color, sueños y romanticismo.

2. Dunkerque

mejores pelicula 2017

Christopher Nolan nos dejó atrapados en la playa de Dunkerque en esta historia bélica basada en hechos reales. El sello personal de Nolan consiguió que la angustia y el horror vivido por los protagonistas en su lucha por sobrevivir traspasara las pantallas.

3. Wonder Woman

mejores peliculas 2017

Mujeres al poder. 2017 nos ha devuelto a Wonder Woman, encarnada ahora por una soberbia Gal Gadot. Hemos podido disfrutar de la fuerza de esta amazonas invencible tanto en este film en el que ha sido la protagonista absoluta como en la reciente Liga de la Justicia, compartiendo cartel con Batman, Superman, Aquaman, Cyborg y Flash.

4. La bella y la bestia (2017)

mejores pelicula 2017

Una de las mayores apuestas de Walt Disney para este año que nos deja ha sido el remake en imagen real de uno de sus grandes éxitos: La bella y la bestia. La adaptación supo estar a la altura de su antecesora gracias a una magnífica realización, unos números musicales que nos devolvían a la magia de la versión animada y una Bella con mucho más carácter protagonizada por Emma Watson.

5. It

mejores peliculas 2017

Los traumas infantiles de muchos adultos volvieron a resurgir con el remake de It. Con un payaso más terrorífico aunque menos psicológico, la cinta se ha convertido en la película de terror más taquillera de la historia.

6. La guerra del planeta de los simios

mejores peliculas 2017

La tercera entrega de la nueva saga de El planeta de los simios se convirtió en la mejor opción de la taquilla veraniega gracias a sus buenas dosis de acción, un guión a la altura de su historia y, admitámoslo, un Woody Harrelson entregado a un papel que le viene como anillo al dedo.

7. Lion

mejores pelicula 2017

Basada en hechos reales, Lion nos trae la historia de un niño perdido (como hay tantos) que tuvo que enfrentarse a todo tipo de obstáculos para sobrevivir en las calles de Calcuta. Tras ser adoptado por una familia australiana, ya adulto hace lo imposible para localizar a su familia biológica. Dev Patel, Rooney Mara y Nicole Kidman encabezan el cartel de esta maravillosa historia humana.

8. Coco

mejores peliculas 2017

Pixar lo ha vuelto a hacer. Esta vez, nos traslada con Coco a México y sus tradiciones para emocionarnos con una historia que es todo un homenaje a la música, la familia y nuestros orígenes.

9. Perfectos desconocidos

mejores peliculas 2017

Este ha sido también el año de Álex de la Iglesia. Después de El bar, acabamos el año disfrutando de Perfectos desconocidos una comedia con la que ha puesto sobre la mesa los móviles (y, por lo tanto, los secretos) de sus protagonistas para hacernos reflexionar sobre las relaciones las vidas ocultas que todos escondemos.

10. El castillo de cristalmejores peliculas 2017

Ponemos punto y final a esta lista con un film que seguramente pasó mucho más desapercibido en cartelera, pero que bien se ha ganado en nuestra opinión entrar en lo mejor de 2017. El castillo de cristal no solamente cuenta con un reparto brillante con Woody Harrelson, Naomi Watts o Brie Larson, sino que supone un duro golpe de cruda realidad. Una historia familiar basada en hechos reales que nadie se debería perder.

Saber más de...

Periodista. 29. Barcelona. Vivo enamorada del cine desde que tengo uso de razón en todos sus géneros, épocas y orígenes. El motociclismo, la fotografía, la lectura y la comunicación son mis otras grandes pasiones.

Sin comentarios

    Comentar