Menú
Noticias

Los Oscar 2014

846x (1)

Como ya sabéis, La vida es cine vivió de cerca la gran ceremonia del cine. Estuvimos al pie del cañón en los Callao City Lights para no perdernos ni un instante de la gala. La pantalla de la sala donde pudimos disfrutar del espectáculo, primerao se conectó en directo con Toni Garrido y Alexandra Jiménez. Éstos, con ayuda de otros colaboradores, estuvieron recordando las apariciones en televisión y cine de algunos de los nominados cuando empezaron su carrera artística. Se centraron sobre todo en la guapísima Julia Roberts, el cantante y actor Jared Leto, Sandra Bullock, Leonardo DiCaprio o Matthew McConaughey.

Más tarde dieron paso a la esperada alfombra roja, donde la española Cristina Telva pudo hacer algunas preguntas a los asistentes, como los españoles del corto Aquel no era yo, o el director de Gravity. En cuanto a vestimenta, destacar a Lupita Nyong’o, muy elegante con un vestido azul claro, Cate Blanchett, guapísima como siempre, Jared Leto que escogió chaqueta blanca y pajarita granate, y Angelina Jolie, que aunque muchos echaron en falta su pierna al descubierto iba soberbia.

x700 (6)

x700 (9)

x700 (7)

x700 (8)

También destacar la simpatía de Jonah Hill, acompañado por su madre, o McConaughey. La verdad es que casi todos los invitados derrocharon glamour y pasearon la mejor de sus sonrisas. Al comienzo de la gala, Ellen Degeneres se hizo con todos nosotros con su genial discurso, en él bromeaba con varios de los actores allí presentes. Quizá menos afortunado su comentario hacia Liza Minelli, aunque ésta más tarde accedió a hacerse un “selfie” con la presentadora, por lo que suponemos que no le guardó rencor.

El primer premio lo entregó Anne Hathaway, al mejor Actor de reparto. El ganador fue Jared Leto por su actuación en Dallas Buyers Club, y sin duda dio uno de los mejores discursos de la noche, acordándose de Ucrania y Venezuela además de los enfermos de SIDA. Durante toda la gala se homenajeó a los “héroes” que han pasado por pantalla y también se recordó el 75 aniversario de El mago de Oz, con una actuación de la cantante Pink interpretando el conocido tema Somewhere Over the Rainbow.

846x

Y no solo esto, si no que las canciones nominadas a Mejor Canción fueron representándose a lo largo de la ceremonia, destacando la actuación del tema Happy de la película Gru, mi villano favorito 2 de la mano de Pharrell Williams que consiguió poner en pie a varios de los invitados, como Amy Adams o Meryl Streep. Otro de los grandes momentos de la noche.

Las grandes triunfadoras  fueron Gravity, premiada con un total de siete Oscars, del mejicano Alfonso Cuarón, primer latino en conseguir el Oscar a mejor director, y 12 años de esclavitud de Steve McQueen, convirtiéndose así en el primer director de color cuyo film logra la estatuilla. La perdedora frente a estas dos películas de la noche fue La gran estafa americana.

La lista de todos los ganadores:

Mejor película: “12 años de esclavitud”.

Mejor actor: Matthew McConaughey por “Dallas Buyers Club”, aunque para muchos Leonardo DiCaprio se lo merecía igual.

x700

Mejor actriz: Cate Blanchett por “Blue Jasmine”. Que aunque se equivocó en su discurso al nombrar como compañera de nominación a Julia Roberts en lugar de Meryl Streep, sólo tuvo buenas palabras para todas ellas, y de agradecimiento a los académicos.

x700 (1)

Mejor actor secundario: Jared Leto por “Dallas Buyers Club”. Uno de los mejores discuros de toda la noche. No sólo se acordó de Ucrania y Venezuela, también de los enfermos de SIDA. Y agradeció de todo corazón a su madre y hermano todo lo que han hecho por él en esta aventura.

x700 (2)

Mejor actriz secundaria: Lupita Nyong’o por”12 años de esclavitud”. Un discurso emocionado y sincero. Destacar lo elegante que estaba.

x700 (3)

Mejor director: Alfonso Cuarón por “Gravity”. Primer latino en recibir este premio. Tuvo palabras de agradecimiento para todos, en especial Sandra Bullock.

x700 (4)

Mejor fotografía: Emmanuel Lubezki por “Gravity”.

Mejor vestuario: Catherine Martin por “El Gran Gatsby”, dirigida por su marido.

Mejor montaje: Alfonso Cuarón y Mark Sanger por”Gravity”.

Mejor película de animación: “Frozen”, de Disney.

Mejor documental: “20 Feet from Stardom”.

Mejor cortometraje documental: “The Lady in Number 6: Music Saved My Life”.

Mejor película de habla no inglesa: “La Gran Belleza” (Italia).

Mejor maquillaje y peluquería: Adruitha Lee y Robin Mathews por “Dallas Buyers Club”. Se comentó que hubo poco tiempo y presupuesto para realizarlo, pero el resultado que consiguieron, sobre todo con Jared Leto fue muy bueno.

Mejor banda sonora: Steven Price por “Gravity”.

Mejor canción: “Let it Go” de “Frozen”, por Kristen Anderson-López y Robert López. La cantante y actriz Idina Menzel la interpretó en la gala.

Mejor diseño de producción: Catherine Martin y Beverly Dunn por “El Gran Gatsby”.

Mejor cortometraje de animación: “Mr. Hublot”.

Mejor cortometraje (acción real): “Helium”.

Mejor edición de sonido: Glenn Freemantle por “Gravity”.

Mejor mezcla de sonido: Skip Lievsay, Niv Adiri, Christopher Benstead y Chris Munro por “Gravity”.

Mejor efectos visuales: Tim Webber, Chris Lawrence, Dave Shirk y Neil Corbould por “Gravity”. Todos los premios técnicos fueron para esta película.

Mejor guión adaptado: John Ridley por “12 años de esclavitud”.

Mejor guión original: Spike Jonze por”Her”.

Saber más de...

Vivo de noche. Alérgica a mi sudor. Rubia,morena,pelilila,peliazul,pelirosa y castaña... Estudiante de tercero de Comunicación Audiovisual en mis ratos libres.

Sin comentarios

    Comentar