Menú
Eternal
Críticas

Eternal

Eternal

‘Dios no existe. Los únicos dioses que existen están detrás de aquellas ventanas, observando a través de un microscopio cómo una serie de ácidos se combinan hasta convertirse en el origen de la vida, luego en un conjunto de células, y al fin en nosotros’.

Nuevos dioses, Alberto Vázquez-Figueroa

Damian es un rico millonario cuya vida se le escapa de las manos debido a un cáncer terminal cuando una misteriosa tarjeta aparece ante él, ofreciéndole una alternativa a la muerte. Este revolucionario método de escapar de las tres perversas Parcas consiste en transmitir todo el conocimiento de Damian a un cuerpo joven y sano y comenzar de cero una nueva vida.

Eternal

Lo que el próspero empresario no sabe es que el cuerpo que pasará a ocupar pertenece a un padre de familia desesperado por salvar a su hija de una mortal enfermedad. Y cuando lo descubra, su nueva existencia paradisiaca se vendrá abajo.

Ryan Reynolds y Ben Kingsley protagonizan este thriller de ciencia ficción dirigido por Tarsem Singh y que cuenta con el guión de los hermanos barceloneses Álex y David Pastor. Eternal navega por los subterfugios de la inmortalidad en clave de acción durante dos horas de secuencias trepidantes e incógnitas por resolver, precedidas por la aparición estelar de un Ben Kingsley soberbio en la piel del Damien moribundo.

Eternal

Y de pronto la reencarnación tendrá lugar, dando paso a un Damien sediento de vida interpretado por Ryan Reynolds, que pronto sucumbirá al dios Dinero y a sus esbirros, lujo, sexo y excesos. No obstante, el espíritu del nuevo cuerpo de Damien no se dejará amedrentar ni por un Doctor Maligno encarnado por Matthew Goode, y luchará una cruzada por recuperar la conciencia del multimillonario, originando así una oleada de persecuciones vibrantes y carreras contrarreloj tras de sí. Por tanto, la acción está servida.

En conjunto, la cinta cuenta con todos los ingredientes para resultar un thriller entretenido a los ojos del espectador, y aunque algunas escenas caen en la tan común sobreactuación made in Hollywood, la trama se guarda algunos ases en la manga con los que cortar de cuajo algún bostezo entre el público. ¿Puede la ciencia ganarle la batalla a la muerte? En Eternal encontrarán la respuesta.

Saber más de...

Periodista, viajera, cinéfila y proyecto de abogada. Enamorada de África, de la moda, de la literatura y de la cocina japonesa. Positiva y soñadora a partes iguales. 25. Barcelona.

Sin comentarios

    Comentar