Paco de Lucía La búsqueda

El guitarrista más internacional del panorama español vuelve a la vida en este documental dirigido por su propio hijo, Curro Sánchez Varela, que se estrena detrás de las cámaras en este homenaje póstumo al genio de la guitarra. Paco de Lucía: La búsqueda es el relato de una vida entregada a la música desde sus más humildes comienzos hasta la conquista de la cima, todo ello en primera persona y primer plano, gracias a entrevistas filmadas con el artista entre 2010 y 2014.

Porque la cinta da voz al músico al mismo tiempo que imágenes de su más estricta intimidad aparecen por primera vez ante la mirada del espectador en rigurosa cronología. Asimismo, la película cuenta con las apariciones estelares de grandes mitos del mundo musical como son el gran Carlos Santana, Alejandro Sanz, Bryan Adams, Estrella Morente, Chick Corea, Al Di Meola o John McLaughlin, todos ellos partes implicadas en la carrera del artista.

Paco de Lucía La búsqueda

Paco de Lucía: La búsqueda es un proyecto familiar y acaso una despedida con duende, ya que cuenta con el guión de su hija Casilda y la producción de su hija Lucía, además de Curro en la dirección. El documental, estrenado en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián, comenzó su andadura en 2011 cuando al propio Paco de Lucía se le ocurrió la idea de que su hijo le acompañara con su cámara durante la gira de su último disco.

Lo que inicialmente serían 2 meses se convirtieron en 3 años y por supuesto, el contenido no se limitaría a esos días de conciertos y ensayos. Así, la cinta aspira a retratar al genio y a su revolución musical partiendo del interior del hombre. Paco de Lucía: La búsqueda es el último regalo de este maestro de la guitarra, que a pesar de haberse ido, deja para la posteridad una amalgama de melodías imborrables que revolucionaron la concepción de un acorde de guitarra.