Menú

Séptimo

Septimo_7mo-press-022

En breves llegará a nuestra cartelera la segunda película del director Patxi Amezcua, quien ha contado para el guión con el argentino Alejo Flah, el cual pronto se estrenará en la dirección de largometrajes con Sexo fácil, películas tristes-ahora en rodaje-. Se trata de una coproducción con Argentina, donde este film ya ha cosechado bastante éxito en taquilla.

Séptimo cuenta con el gran Ricardo Darín y la conocida española Belén Rueda. Ambos dan vida a un matrimonio divorciado que tienen dos hijos en común. Una mañana el padre va a recoger a los niños para llevarlos al colegio y juegan a ver quién llega primero a la calle desde un séptimo piso: si el padre en el ascensor o los niños por las escaleras. Cuando el padre llega a la planta baja, resulta que los niños no aparecen, no hay ni rastro de ellos.

Septimo_7mo-press-019

A partir de ahí, comienza la búsqueda frenética de la pareja por encontrar a sus hijos. ¿Dónde están? ¿Qué les ha ocurrido? ¿Por qué a ellos? A esta búsqueda de la pareja, se le suma la ayuda del portero del edificio y de un comisario que vive en el mismo. A pesar de que pretende ser una película de intriga que te hace sospechar de todo el mundo que rodea a los padres, el final es bastante predecible.

Asimismo, el guión, bastante flojo, no ayuda a que el espectador conecte con la historia. Las escenas se alargan demasiado, y aunque juega con planos detalle y contra planos para dar dinamismo, sigue haciéndose un poco lenta y pesada, rozando en algunas secuencias el aburrimiento. Sin duda, será un taquillazo al igual que en Argentina, pero será gracias al nombre de los actores que participan en ella y que además son los únicos que se salvan. Un brillante Darín que se mueve como pez en el agua donde en cualquier registro, y una Belén Rueda que no se deja apagar ante la presencia de su magnífico compañero de reparto.

Saber más de...

Vivo de noche. Alérgica a mi sudor. Rubia,morena,pelilila,peliazul,pelirosa y castaña... Estudiante de tercero de Comunicación Audiovisual en mis ratos libres.