Menú
Críticas

La trama

IMG_2872.CR2

Parece que después de la tormenta siempre llega la calma. En este caso, tras la tormenta de películas nominadas a los Oscar, llegan las cintas más humildes y por qué no decirlo, también llegan las malas. En este caso, La trama es una de esas películas de las después de verlas en el cine, te hacen pensar en qué cosas podrías haber invertido mejor tu dinero. El cineasta Allen Hughes, director de El libro de Eli y Desde el infierno, entre otras, firma una película totalmente prescindible y que a pesar de estar plagada de estrellas de Hollywood, carece de ese gancho que el espectador necesita para pagar por ella.

La cosa es que no empieza ni acaba bien. Demasiados clichés en una historia tan predecible que ella misma empieza destripándose. En ocasiones carece de sentido, y hay veces en las que la información que se nos da no sirve de nada en absoluto. En resumidas cuentas, el guión tiene bastante culpa de que La trama sea una película tan poco recomendable. Se trata de un drama político lleno de cosas que ya hemos visto antes en otras películas. No hay nada nuevo ni nada que sorprenda, salvo oír a Mark Wahlberg chapurreando en español.

DSC_1561.NEF

Es una pena que el reparto esté tan limitado por la película. Mark Wahlberg siempre me ha parecido un magnífico actor, que ha hecho grandes películas e interpretado grandes personajes. Sin embargo es una lástima poder afirmar que La trama es una película que se puede añadir entre las más insignificantes del actor. Russell Crowe, que para mí tampoco es tan bueno como lo pintan, y que ahora está entrando en una época de decadencia, tiene un rol totalmente irrisorio y da lugar a pensar que el actor neozelandés ya no muestra tanto cuidado a la hora de escoger sus papeles.

En cuanto al reparto secundario, decir que el «regreso» de Catherine Zeta-Jones pasa más que inadvertido. Ha hecho en muchas ocasiones de mujer fatal, pero pocas de una manera tan escueta. Destaco en cambio las buenas maneras de la joven actriz israelí Alona Tal. Para se prácticamente novata en el cine americano, cuaja de una manera muy respetable su trabajo, llegándose a poner a la altura de las estrellas que la rodean.

_MG_9776.CR2

Para los que buscan un entretenimiento muy poco exigente, La trama puede dejarles satisfechos. Desde luego, en mi humilde opinión, creo que hay bastante más y mejor donde elegir en esta cartelera post-Oscar.

Saber más de...

Nacido en 1990, siempre he mostrado un gran interés por el séptimo arte. Entre mis directores favoritos destacan Lars Von Trier, Quentin Tarantino, Martin Scorsese o Jason Reitman. Tengo algunos conocimientos en dirección cinematográfica, habiendo realizado varios cursos de esa especialidad. En estos últimos años me he dedicado a la crítica escribiendo para varios medios digitales.

Sin comentarios

    Comentar